#86 📢 Algo que compartir…No estás solo.
Salud mental y entorno laboral, con María Prieto, Community Manager en Rise Up.
Hoy es el día mundial de la salud mental. Pero para muchas personas lo es todos los días.
La firma invitada de hoy es María Prieto, ex WeWork y actualmente lanzando en Europa RiseUp, una fintech israelí que quiere que hablar de dinero deje de ser tabú.
De una manera muy cercana y sencilla, nos demuestra cómo cada pequeño paso es una victoria, y la importancia y escasez de un entorno laboral que nos apoye, sin prejuicios y sin justificaciones cuando una crisis o un problema de salud mental impiden seguir con la rutina habitual.
Esta edición de Hola Mundo Tech está patrocinada por Product Hackers.
A partir de enero de 2024 estaré como profesor en el nuevo Máster de Gestión de Marketplaces de Product Hackers: cómo crear una estrategia en un marketplace B2B y cómo llevarla a cabo y cómo navegar por el ecosistema Alibaba.
¡Me dicen que quedan pocas plazas!
❤️ ¿Quieres patrocinar Hola Mundo Tech? Toda la información aquí.
Algo que compartir… no está solo
No es la primera vez que me pasa. No será la última, seguramente. Pero sigo aprendiendo a vivir con ello y a salir fortalecida. Se llama ansiedad, puede ser también depresión, ataques de pánico…Otro tipo de crisis o todas a la vez. Es posible que muchos de los que lean estas líneas sepan perfectamente a lo que me refiero. O no.
Sentir que no eres tú, que no sabes cómo afrontar cualquier tarea que normalmente te parece banal y que ejecutas de una manera inconsciente o cuasi inconsciente. Verdaderos retos para alguien que, como yo, atraviesa un período así. Por tanto, creo que es importante reconocer(se) los logros también:
Me he levantado, me he puesto la ropa de deporte. Tras casi volver a la cama, he dado un salto y, sin pensarlo, he hecho la rutina de ejercicio correspondiente.
He conseguido leer algunos emails, he intentado planificar mi día mentalmente y también he podido contribuir (brevemente) a un documento compartido.
He puesto en el calendario reuniones con algunos de mis compañeros con el fin de ponernos al día y de vencer el “aislamiento”, que me llama…
He escrito mis propósitos para esta semana, tanto personales como profesionales.
He comido tranquilamente, e intentando disfrutar de ese momento tratando de no agobiarme por lo que no hago o lo que no puedo hacer…No con demasiado éxito.
Esta ha sido mi mañana, hoy. Intento sentirme orgullosa de los pequeños logros, sé que cada vez se convertirán en la norma…Y que conseguiré mucho más. E intento aferrarme a esta sensación.
Creo que es importante compartirlo, creo que es importante intentar comunicar con tu entorno lo que te está pasando…Aunque sea muy difícil, casi siempre, verbalizarlo. Aunque no te entiendan del todo.
Esta vez, para mí, es algo diferente: tengo el apoyo no sólo de mi familia, de mi entorno, sino que tengo la gran suerte de que mi empresa, mis compañeros, me hayan apoyado incondicionalmente desde el momento en el que levante la mano. De que no solo hayan respetado mis tiempos, sino que me hayan ofrecido todo el apoyo, ayuda y comprensión que se pueda imaginar.
Gracias, RiseUp, por ejemplificar vuestros valores. Por ser, de verdad, un lugar en el que las personas pueden ser vulnerables, pueden sentirse seguras y en equipo. Estoy enormemente agradecida y me siento abrumada por todo el cariño y apoyo recibido. Desde el primer momento y a diario. Sin juzgarme, sin condiciones y genuinamente.
Ojalá muchos otros entornos laborales fueran igual de acogedores. Honestos. Y coherentes con lo que predican.