Este martes 12 de julio me parece el momento idóneo para desearos unas buenas vacaciones y daros una vez más las gracias por seguir ahí. Hola Mundo Tech hace un alto en el camino, con vistas a llevarlo al siguiente nivel a partir de septiembre.
Hay quienes aprovechan las uvas para pensar en los propósitos del nuevo tiempo que asoma. Otros, sin más remedio, que lo hacen para un nuevo año fiscal. Yo siempre he sido de los de “la vuelta al cole”.
Comenzar a escribir esta newsletter ha superado todas mis expectativas.
Como un viaje en un universo paralelo de aquellos blogs de música y misceláneas durante la carrera, donde lo más delicioso del camino es compartir.
Aprovecho unas semanas de vacación intermitente, que no permanente, para probar 3 cosas:
Pensar en una cosa que hago mal e intentar no repetirla. He dicho sólo una, pero es que hay que priorizar. Mejor si es algo personal y que mejore el status quo de los que me rodean.
Sacar tiempo —entre pañal y pañal— para leer. Aquí van algunas ideas de libros y esto ha sido el top 10 más leído y compartido en Hola Mundo Tech en estos últimos meses:
#33 👉👈 Comparando managers españoles con americanos, alemanas, chinos, colombianas, italianos...
#10 💰 Tu vecino se está forrando: el mapa de inversión en las empresas tech
#35 💼 8 alternativas a LinkedIn para encontrar trabajo (primera parte)
#38 🎩 ¿Sigue siendo LinkedIn el mejor canal donde encontrar talento? (segunda parte)
#31 😱 Estás perdiendo al 50% del talento español. Y no lo sabías: la eterna lucha entre universidad y FP
#19 🧢 Piensa como tu jefe y vencerás
#15 👶Tus 100 primeros días: qué hacer cuando cambias de trabajo
Eliminar ruido. Me gusta revisar mi bandeja de entrada y darme de baja de lo que llevo un tiempo abriendo por inercia. Haz tú lo mismo, y date de baja al final de este email.
Pero si Hola Mundo Tech te aporta y has llegado hasta aquí, te pido 35 segundos (cronometrados) para saber qué esperas en la segunda temporada. Me ayudará muchísimo para seguir dándote el mejor contenido.
De nuevo, ¡feliz verano y gracias!
Alberto Abel